El domingo 27 de marzo se realizó un servicio especial en el que tuvo lugar la instalación del pastor de Iglesia Anglicana La Trinidad de Valdivia, el Reverendo Luis Solar Chacano. A este culto asistieron hermanos de la Iglesia Anglicana San Marcos, así como también el Obispo de la Diócesis del Sur, el Reverendísimo Enrique Lago.
Luego de vivir varios años en Santiago, donde sirvió ministerialmente en Iglesia Epifanía en la comuna de Lo Prado y en la Misión San Mateo, ubicada en Ciudad de Los Valles, el pastor Solar y su familia se mudaron a la ciudad de Valdivia.
Respecto a esta nueva etapa como pastor de Iglesia La Trinidad, el Reverendo Solar comentó que “se me viene a la mente el desafío de ser instrumento de Dios para que la congregación siga funcionando y conozca cada día más el evangelio y lo sigan proclamando”.
En ese sentido, dijo que estarán “trabajando para cambiar la cultura de la congregación, cambiar la rutina de venir el domingo a la iglesia, escuchar el sermón, regresar la siguiente semana y repetir el proceso. ¿Qué pasa durante la semana? ¿Por qué no estamos evangelizando? Formamos un equipo de trabajo, en conjunto con iglesia San Marcos, para servir y enfocarnos en esa área, con el desafío de transmitirlo a los demás”.
El Obispo de la Diócesis, Revdmo. Enrique Lago, expresó que “el pastor Solar, su esposa Mónica y sus hijos Paula y Gabriel se mudaron a Valdivia los primeros días de enero de este año, comenzando su ministerio de desarrollar la obra del Evangelio en esa congregación”. Por ese motivo, pidió apoyo en oración “por el pastor Solar, su familia, el equipo que le está ayudando a hacer crecer la congregación, y por todos los hermanos que sirven a Jesús en la iglesia La Trinidad en la ciudad de Valdivia”.
La iglesia La Trinidad se encuentra ubicada en la calle Carampangue 352 y el servicio dominical se realiza a las 11:00 hrs. Revisa sus redes sociales, a continuación